domingo, 27 de julio de 2014

LA CURIOSIDAD QUE NO MATÓ AL GATO

He descubierto un blog que me gusta muchísimo:

Y este cartel DIY me parece de lo mas veraniego, así que con su permiso os comparto la idea

martes, 22 de julio de 2014

Como hacer un cartel vintage en madera

Si queréis darle un toque personal y diferente a vuestra decoración os traigo una idea que acabo de terminar y que, personalmente, me ha encantado el resultado. Se trata de un cartel hecho en madera con la técnica de estampación. Fácil, fácil y chulo chulo.

Os cuento cómo ha sido el proceso.

Siempre me ha gustado el estilo vintage con algo "industrial" por lo que cuando se me ocurrió esta idea no dudé en aventurarme. Este cartel concretamente iba destinado a mi hermana que quería darle un toque "personal" y divertido a una zona del jardín donde se encuentra la barbacoa y una barra de bar.

1. Allá vamos! Busca una planta de madera de las medidas que quieras que tenga el cartel. Otra opción, que es la que yo he aplicado en este caso, es que busques listones de madera y los vayas clavando hasta el tamaño deseado. Yo personalmente desmonté un palé y los monté a mi gusto.

 

 2. Tras lijarlo con cuidado (no os vayáis a clavar ninguna astilla), lo pinté de blanco. Para darle un efecto "vintage" a la hora de pintarlo lo hice con cierto "descuido" estudiado, es decir, mojando sólo un poquito el pincel y dando brochazos muy extendidos dejando trozos de madera sin pintar. Queda muy original. Esperad unas 24 o 48 horas a que seque bien.


3. Elegimos un diseño, fotografía o cualquier imagen y la imprimimos en impresora láser. Este último detalle es basante importante para que la transferencia hacia la madera funcione. Yo diseñé un logo para un supuesto "chiringuito" ficticio. Como era bastante grande mi cartel, tuve que imprimirlo en tres folios ya que no encontré ninguna impresora láser que pudiera imprimir en láser grandes formatos. Otro aspecto importante es que hay que imprimirlo en espejo (es decir, al revés) para que cuando lo transfiramos a la madera quede en la posición correcta.


4. Repartimos de forma uniforme gel medium o gel para transferencia. Este gel lo podéis encontrar en cualquier tienda de pinturas, lienzos, óleos y demás. Hay que aplicarlo sobre la madera de tal forma que no quede huecos sin gel. Respecto a la cantidad que hay que poner digamos que ni poca ni mucha xD, una capa fina y uniforme. Podéis utilizar un pincel o espátula, aunque os aseguro que con los dedos es mucho más sencillo.


5. Una vez que hemos aplicado el gel hay que colocar de forma inmediata nuestro diseño. Recordar imprimirlo en espejo. Pasar una espátula para que no queden burbujas de aire ni zonas sin pegar.


6. Una vez que esté seco, con unas 8 horas será suficiente, debemos retirar el papel para dejar sobre la madera sólo nuestro diseño. Lo más fácil es hacerlo con los dedos, mojando en agua la mano y frotando sobre el papel. Veréis que poco a poco se va levantando el papel y nuestra imagen se queda como pegada en la madera. Debéis repetir este paso unas cuantas veces ya que todo el papel no saldrá a la primera.




7. El toque final se lo hemos dado con una buena mano de barniz, en este caso especial para exteriores, y unas cadenas para poder colgarlo.



Et voilà! He aquí el resultado:

et voilà!
et voilà!



 
Chimpún.
Si os ha gustado tanto como a mi , pasaros por
 http://lacuriosidadquenomatoalgato.blogspot.com.es/2014/07/como-hacer-un-cartel-vintage-en-madera.html#sthash.ca7cY2Hi.dpuflacuriosidadquenomatoalgato
y me contáis.

3 comentarios :

  1. Una entrada realmente veraniega y original!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulada! Siempre nos sorprendes con ideas y entradas muy frescas e innovadoras.

    ResponderEliminar